• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba concentra su atención en el aumento de casos asintomáticos.

Cuba concentra su atención en el aumento de casos asintomáticos. | Foto: Xinhua

Publicado 15 abril 2020



Blogs


La Habana continúa siendo la ciudad más afectada por la pandemia del nuevo coronavirus en la isla.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán explicó este miércoles que en Cuba se estudiaron mil 684 casos, resultando 48 muestras positivas, con lo que el país acumula 814 casos positivos de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Levantan mural en honor a Cuba y Venezuela en Cisjordania

Del total de acumulados, 622 presentan evolución clínica estable, se reportan 24 fallecidos, tres más que el la jornada del martes. Dos personas evacuadas y 151 altas, 19 más que la jornada anterior.

De igual forma, el doctor Durán precisó que se reportan ocho pacientes en estado crítico y siete pacientes se encuentran en estado grave.

Cuba se prepara para los momentos más críticos pues uno de los pilares básicos es detectar las personas sospechosas, aislarlas y establecer con ellos los tratamientos correspondientes.

En el caso del paciente villaclareño, primer cubano diagnosticado y ya de alta hospitalaria, mantuvo durante 14 días las restricciones de movimiento en su domicilio y a finales de mes, se realizó el PCR y resultó negativo por lo que ya está incorporado a sus rutinas diarias.

El directivo explicó que la vacuna es hasta ahora la única solución que se le ve a esta pandemia y un grupos de países están trabajando en este sentido.

Hasta este 14 de abril, en América se reportan 676 mil 116 casos confirmados, lo cual es el 36,09 por ciento del total de casos reportados en el mundo: con 27 mil 414 fallecidos y una letalidad de 4,05 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.