• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Cuba se acumulan hasta la fecha 462.293 pruebas para la detección de la Covid-19.

En Cuba se acumulan hasta la fecha 462.293 pruebas para la detección de la Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 10 septiembre 2020



Blogs


En el país caribeño se acumulan desde el brote de la pandemia del coronavirus 4.551 pacientes diagnosticados.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), doctor Francisco Durán, informó este jueves que en la isla caribeña se diagnosticaron 92 nuevos contagios con la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Provincia cubana Ciego de Ávila regresa a fase uno por Covid-19

En ese sentido, el epidemiólogo cubano manifestó que en la última jornada se realizaron 7.569 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), acumulando hasta la fecha 462.293 muestras estudiadas para descartar posibles contagios con la Covid-19, dando como resultado 4.551 pacientes afectados con el virus.

Seguidamente, el Minsap detalló que de los 92 pacientes infectados con el coronavirus en la última jornada, uno es ciudadano extranjero que se encontraba en Cuba por motivos laborales y 91 son cubanos. 

Durán reveló que 82 pacientes fueron infectados con la Covid-19 a través del contacto con personas que habían sido diagnosticadas con el virus, representando el 89,1 por ciento del total de casos. "El 89,4 por ciento de todos los diagnosticados han sido infectados por casos previamente confirmados", precisó.

Asimismo, el Minsap cubano señaló que en nueve personas no se pudo precisar la fuente de infección, alcanzando 55 personas "en las que se trabaja para atender los posibles focos de infección, equivalente al 1,2 por ciento en los últimos 15 días", afirmó Durán.

Igualmente, el directivo comentó que de los casos confirmados al cierre del miércoles, 54 personas (el 88,7 por ciento) no presentaron síntomas al momento de realizarse la prueba de detección de la Covid-19, llegando al 58,9 por ciento en los últimos 15 días, con 463 pacientes asintomáticos registrados.

De igual forma, las provincias que registraron el mayor número de infectados con el coronavirus al cierre de este miércoles fueron La Habana, con 50 casos positivos; Ciego de Ávila con 27 pacientes y Artemisa que reportó 10.

La información ofrecida en la tradicional conferencia de prensa, precisó que en los diferentes centros hospitalarios de Cuba se mantienen ingresados 664 pacientes confirmados y el 98,2 por ciento mantienen una evolución clínica estable, mientras que la tasa de letalidad se ubica en el 2,32 por ciento al registrarse dos nuevos decesos, acumulando 106 fallecimientos desde marzo pasado.

Al cierre del informe epidemiológico de Cuba se reveló que, en las últimas 24 horas, se otorgaron 52 altas hospitalarias,  con lo que un total de 3.779 pacientes (el 83,1 por ciento de los diagnosticados) se han recuperado tras haber sido contagiados con el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.