• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ahora un buque cisterna ayuda al proceso de evacuación del combustible de los tanques aledaños para aminorar la posibilidad de nuevas explosiones.

Ahora un buque cisterna ayuda al proceso de evacuación del combustible de los tanques aledaños para aminorar la posibilidad de nuevas explosiones. | Foto: Cubadebate || Oliver Zamora

Publicado 7 agosto 2022



Blogs


En el terreno hay especialistas de México y Venezuela, primeros países en llegar en apoyo a Cuba con 5 vuelos nocturnos.

Equipos de emergencia cubanos, con el apoyo internacional de México y Venezuela, los cuales arribaron la noche del sábado continúan esta jornada la lucha contra el grave incendio industrial desatado en la base de supertanqueros de la ciudad de Matanzas, a 130 km al este de La Habana.

LEA TAMBIÉN: 

Persisten esfuerzos para sofocar incendio en Matanzas, Cuba

Hasta el momento, se ha identificado un cadáver perteneciente a un bombero de 60 años, parte del grupo de 17 integrantes de ese cuerpo que fueron reportados como desaparecidos desde la mañana del sábado.

Aunque el saldo inicial apuntaba a 122 heridos, ya han sido dados de alta 98 personas según reportaron el domingo las autoridades sanitarias de la provincia de Matanzas, las cual tuvo que trasladar parte de los pacientes a hospitales de La Habana para su atención especializada.

Aunque el incendio se ha acercado a un tercer depósito, los bomberos han logrado rebajar la temperatura en la zona refrescando, con un helicóptero y la instalación de una tubería directamente desde la bahía de Matanzas, con agua de mar.

Asimismo, se trabaja en la evacuación del diésel en este tercer depósito, mediante camiones cisterna y un buque de cabotaje, el cual este domingo atracó en la zona para evacuar parte del combustible.

De madrugada, se han unido a las tareas lucha contra el incendio equipos de especialistas de México y Venezuela, los cuales fueron los primeros países en ofrecer su ayuda y materializarla cuando en horas de la noche arribaron cinco vuelos en total procedentes de ambos países.

En horas de la mañana, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, junto al primer ministro, Manuel Marrero, dirigieron una reunión de chequeo de las acciones de enfrentamiento y mitigación y en estos momentos recorren, de nuevo, las áreas aledañas al incendio.

Hasta el momento, hay 4.000 personas evacuadas en dos barrios de la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.