• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Ministros de la isla caribeña aprobó 678 proyectos de su Cartera de Oportunidades para impulsar la economía nacional.

El Consejo de Ministros de la isla caribeña aprobó 678 proyectos de su Cartera de Oportunidades para impulsar la economía nacional. | Foto: EFE

Publicado 4 octubre 2021



Blogs


Los proyectos aprobados para la inversión están en todas las provincias del país y se priorizó el sector alimentario.

El Consejo de Ministros de Cuba aprobó una nueva Cartera de Oportunidades para la inversión extrajera que incluye a 678 proyectos, 175 más que en la anterior, según anunció este domingo la web oficial de la Presidencia.

LEA TAMBIÉN:

Cuba reabre comercio ante descenso de casos de la Covid-19

Cuba tiene actualmente 429 proyectos con directivas aprobadas, listos para ser negociados, y otros 56 en la zona Especial de Desarrollo Mariel.

De acuerdo con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión extranjera, Rodrigo Malmierca, estos proyectos aprobados están en consonancia con los ejes estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.

Malmierca indicó que la Cartera está distribuida entre todas las provincias y, por primera ocasión, el sector más representado es el de la producción de alimentos.

Al respecto, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, resaltó la importancia de esta actividad para impulsar la economía y el desarrollo del país.

Cuba apuesta por la apertura de su economía y actividades productivas en medio de la crisis económica internacional, agravada por el bloqueo económico que tiene el país, impuesto por el Gobierno de Estados Unidos por más de 60 años.

En este contexto, los proyectos de la Cartera se aprobaron según la importancia de la inversión extranjera para esta coyuntura, según indicó el titular del sector.

Entre los otros sectores representados, están la inserción internacional, recursos naturales y el medio ambiente, la infraestructura, los potenciales humanos y de ciencia, tecnología e innovación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.