• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En La Habana se desinfectan sus calles para frenar la curva de contagios por el nuevo coronavirus

En La Habana se desinfectan sus calles para frenar la curva de contagios por el nuevo coronavirus | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2020


Blogs



Isla de la Juventud, al sur de La Habana, sigue en el primer lugar de la tasa de incidencia de casos por cada 100.000 habitantes.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó este domingo 49 casos nuevos de coronavirus para un acumulado de 1.035 cenfermos de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Cuba acumula 986 casos confirmados de coronavirus

Asimismo, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 3.037 pacientes. Mientras, otras 8.134 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Se estudiaron 1.770 casos, y ya el país acumula 26.982 muestras realizadas. De los casos positivos 41 fueron contactos de casos confirmados y exsiten ocho de los que no se precisa la fuente de infección.

La provincia que reportó mayor cantidad de casos fue La Habana con 18, seguida por Holguín con 12 y Villa Clara con ocho. Sancti Spíritus reportó dos casos, mientras Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud confirmaron cuatro, tres y dos casos respectivamente.

Por otra parte, tras las 28 altas de este sábado, se han recuperado 255 personas de la enfermedad. El número de fallecidos se incrementó a 34 tras dos nuevas muertes, una de un paciente de 81 años y otra de una ciudadana de 88, ambos de La Habana.

En tanto avanza la enfermedad en el país, se extreman las medidas de distanciamientos social con el cierre de algunos consejos populares en varias ciudades del país, así como el incremento del pesquisaje por parte del personal sanitario. Asimismo, se trabaja en la producción de medicamentos preventivos, tratamientos y una posible vacuna en fases iniciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.