• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades destacaron que este es el segundo tiroteo registrado en la capital en una semana, luego del ocurrido el miércoles en Delmas 31 en circunstancias similares.

Las autoridades destacaron que este es el segundo tiroteo registrado en la capital en una semana, luego del ocurrido el miércoles en Delmas 31 en circunstancias similares. | Foto: EFE

Publicado 24 febrero 2023



Blogs


Testigos declararon que los criminales abrieron fuego contra los residentes de la localidad sin causa aparente.

Cuatro personas murieron y varias resultaron heridas en un tiroteo perpetrado la noche del jueves cuando hombres armados dispararon contra civiles en Fort Jacques, al sudeste de la capital haitiana.

LEA TAMBIÉN:

Líderes de Caricom piden fortalecer fuerzas policiales de Haití

Fuentes policiales informan que Nadal Sénat, empleado de la Televisión Nacional de Haití, su hermano y dos personas más, entre ellas un agente policial de la seguridad del expresidente Jocelerme Privert, murieron a causa de los disparos de supuestos miembros de la pandilla "Kraze baryè" de Vitelhomme Innocent.

Testigos declararon que los criminales abrieron fuego contra los residentes de la localidad sin causa aparente, hiriendo a varias personas más, en otra acción enmarcada en el contexto de violencia generalizada que vive el país caribeño.

Las autoridades destacaron que este es el segundo tiroteo registrado en la capital en una semana, luego del ocurrido el miércoles en Delmas 31 en circunstancias similares a los que se suman las cinco víctimas mortales de las balaceras en Morne Hercules y Carrefour, también enclavadas en Puerto Príncipe.

Además de los asesinatos también han ido en aumento los secuestros con más de un centenar en lo que va de año. Entre las víctimas más recientes figura el jefe de Protocolo del Palacio Nacional, Marc Marie Yves Mazile, y el director de Comunicación del Ministerio de Salud, Jeanty Fils Exalus.

Organizaciones de derechos humanos acotan que la violencia pandillera aumentó a partir del asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021, mientras la policía está siendo superada por los grupos criminales que imponen el terror en las comunidades.

En 2022 organizaciones internacionales denunciaron unos 2.000 asesinatos y un millar de secuestros, además del desplazamiento forzado de unas 155.000 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.