• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump autorizó el pasado jueves a las tropas de seguridad fronteriza a disparar contra migrantes centroamericanos si les arrojan objetos a los oficiales.

Donald Trump autorizó el pasado jueves a las tropas de seguridad fronteriza a disparar contra migrantes centroamericanos si les arrojan objetos a los oficiales. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2018



Blogs


Este nuevo grupo de migrantes asegura que alcanzará a la tercera caravana que partió a Estados Unidos, otros desean quedarse en México. 

La cuarta caravana de migrantes conformada por ciudadanos salvadoreños se dirige este viernes a México para posteriormente llegar al sur de Estados Unidos (EE.UU). 

Estas personas se encuentran en la frontera entre Guatemala y México y aspiran alcanzar a la tercera caravana que salió también desde El Salvador con el mismo rumbo el pasado domingo 28 de octubre.

En declaraciones ante la prensa, algunos jóvenes han manifestado su interés en permanecer en México hasta que el mandatario electo, Manuel Andrés López Obrador, asuma el poder, pues consideran que podría otorgarles mayor atención social que el saliente presidente Enrique Peña Nieto

Los migrantes centroamericanos que iniciaron su marcha a EE.UU. desde el pasado 13 de octubre indican que están huyendo de la violencia y las pandillas, otros tantos manifiestan su deseo de encontrar estabilidad laboral. 

Según un representante de Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Joel Millman, la amenaza proveniente del presidente de EE.UU, Donald Trump, de militarizar la frontera no tendrá el efecto de disuadir la caravana.

"Las fronteras militarizadas no suelen disuadir a los que intentan cruzarlas", expresó.

En tanto, el plan anunciado de Trump es enviar más de 15.000 militares a la frontera con el objetivo de enfrentar a los migrantes centroamericanos por considerar el hecho social como una "invasión". El mandatario estadounidense asegura que si estos migrantes lanzan piedras a los efectivos militares estos tienen la orden de disparar.  

>> Trump autoriza disparar a caravana de migrantes en la frontera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.