• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. tiene una deuda externa que asciende a los 18 billones de dólares.

EE.UU. tiene una deuda externa que asciende a los 18 billones de dólares. | Foto: Pixabay

Publicado 23 febrero 2018



Blogs


A continuación se mostrarán los diez países con mayor deuda externa en el mundo, EE.UU. se encuentra entre uno de ellos.

Desde los años 80 países de mundo  han pasado por distintas crisis que han ocasionado el endeudamiento público y privado de estas naciones.

La deuda pública es la que contraen los Gobierno y la privada la adquieren las empresas o particulares, debido a que piden fondos (dinero) al exterior para poder financiarse, dado que sobrepasan el presupuesto que tenían estipulado. 

Los organismos que normalmente publican los datos sobre la deuda externa de cada país son el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). 

Durante los últimos años Estados Unidos ha liderado la lista como el país con mayor deuda externa, seguido por países como Reino Unido, Francia y Alemania. 

>> Macri aumenta deuda externa en Argentina tras 2 años de gestión

¿Por qué los países poseen deuda externa?

Los países piden dinero a diversas entidades financieras para poder cubrir los costos de distintos programas, los cuales deben ser pagados con intereses en un lapso de tiempo, de no honrar el compromiso, deben refinanciar el crédito, por lo que año tras año se incrementa el monto. 

Sin embargo, la deuda va aumentando cada vez más debido a que los Gobiernos se ven en la necesidad de seguir pidiendo préstamos para poder costear sus proyectos.

Existe también el caso de China con EE.UU., debido a que el país asiático posee gran parte de la deuda de la nación norteamericana, que se da mediante un intercambio de dinero por deuda.

China le transfiere dólares a EE.UU. para cubrir sus proyectos, mientras él asumiría parte de la deuda. 

>> ¿Por qué se duplicó la Deuda Externa en Colombia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.