• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tras casi 100 años la Cruz Roja podría dejar de funcionar en Argentina.

Tras casi 100 años la Cruz Roja podría dejar de funcionar en Argentina. | Foto: Página 12

Publicado 30 marzo 2018

El presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, advirtió que debido a la reducción en los subsidios se ven imposibilitados de operar en el país suramericano.

La Cruz Roja abandonará Argentina debido a la reducción de subsidios por parte de la provincia de Buenos Aires. El anuncio fue hecho el jueves pasado por el presidente de la organización en la nación suramericana, Diego Tipping.

“Este recorte presupuestario no sólo deja a miles de estudiantes y docentes en la calle, sino que lleva a la quiebra a Cruz Roja Argentina. A causa de una decisión arbitraria del gobierno, nos vemos imposibilitados de seguir sosteniendo la actividad diaria de nuestros voluntarios”, sostuvo el representante de la Cruz Roja.

Tipping advirtió que la medida “tiene fuerte repercusión en las escuelas de enfermería” y dijo que “hay una contradicción que no podemos entender: mientras el Gobierno Nacional llama a la emergencia por la falta de enfermeros en el país, el gobierno de Buenos Aires toma una medida que deja a uno de cada tres estudiantes de enfermería sin poder continuar con sus estudios”.

El funcionario precisó que la organización humanitaria cuenta con casi 100 años de trayectoria en la formación de profesionales, su primera escuela de enfermería abrió en el año 1920 y de los 17.000 alumnos que hay en el país, seis mil estudian en las escuelas de Cruz Roja Argentina.

Diego Tipping detalló que apelarán ante la justicia la medida de la provincia de Buenos Aires, la que consideró ilegal, y alertó que si cierra la Cruz Roja "Argentina se convertirá en el primer país del mundo en el que ocurre esto".

El representante informó que en 2017, Cruz Roja Argentina recibió la suma de 104 millones de pesos  (5.1 millones de dólares) en subsidios y reiteró que para el año en curso solo recibirán 54 millones  (2.7 millones de dólares).

A pesar del anuncio por parte de la provincia de Buenos Aires, Tipping confía en que la gobernadora “María Eugenia Vidal tome conocimiento de la magnitud del daño generado por sus funcionarios y pueda revertir la medida”, en torno a la decisión adoptada por la Dirección General de Cultura y Educación.

La Cruz Roja Argentina es una organización sin fines de lucro y cuenta con 12 centros educativos en territorio bonaerense, en los que están matriculados unos seis mil alumnos y tiene unos 600 docentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.