• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Plenkovic anunció que la sesión constitutiva del Parlamento croata será el próximo 22 de julio.

Plenkovic anunció que la sesión constitutiva del Parlamento croata será el próximo 22 de julio. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2020



Blogs


Los integrantes del gabinete se darán a conocer después de las reuniones internas del partido con mayoría parlamentaria.

El presidente de Croacia, Zoran Milovanovic, encargó este jueves al líder del partido Unión Democrática Croata (HDZ) y primer ministro, Andrej Plenkovic, la formación de un Gobierno tras la victoria de su formación en las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 5 de julio.

LEA TAMBIÉN: 

Unión Democrática gana mayoría de escaños en Parlamento croata

La HDZ consiguió 66 de los 151 escaños del Parlamento croata, donde Plenkovic se ha asegurado del apoyo de ocho diputados de las minorías y de otros dos partidos menores, uno del Partido Nacional Croata y otro de los Reformistas, por lo que cuenta con una mayoría de 76 escaños a su favor.

Plenkovic anunció que la sesión constitutiva del órgano legislativo croata será el próximo 22 de julio y agradeció al presidente el mandato encomendado, al tiempo que adelantó que los nombramientos en el gabinete se darán a conocer después de las reuniones internas del partido.

Plenkovic llega a este resultado tras haber adelantado las elecciones con el argumento de que el país necesitaba un nuevo gobierno que afrontara la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19.

El país celebró las elecciones parlamentarias en medio de una caída en picada del turismo, sector que representa una quinta parte del PIB, y con los datos de la pandemia en Croacia de 3.151 casos de contagio y 113 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.