• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de May está "sumido en el caos", sostuvo el líder de la oposición.

El Gobierno de May está "sumido en el caos", sostuvo el líder de la oposición. | Foto: EFE

Publicado 9 julio 2018



Blogs


David Davis abandonó su puesto como jefe negociador con la UE por considerar que el Gabinete de May los deja en una "posición débil" con su nuevo plan.

La renuncia de David Davis como ministro del brexit generó una ola de críticas a la primera ministra británica, Theresa May, a quien acusan de no tener la capacidad de liderar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

“La renuncia de David Davis en un momento tan crucial muestra que a Theresa May no le queda autoridad y que es incapaz de llevar a cabo el brexit”, manifestó en Twitter el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

El máximo dirigente de la oposición aseguró que el Ejecutivo de May está “sumido en el caos” y la fustigó por priorizar su interés personal, por encima de “servir a la gente del país”.

Mediante una misiva, Davis anunció su retiro del cargo por su disconformidad con la propuesta de futura relación con la UE aprobada por el Gabinete de ministros el pasado viernes. Luego de 12 horas de sesión apostaron por un “brexit suave”.

Davis, relacionado con un “brexit duro” o "radical", fue contundente en sus palabras: “La dirección general de política nos dejará, en el mejor de los casos, en una posición débil de negociación”.

La primera ministra se defendió y dijo que la propuesta es “precisa, responsable y creíble”.

Sin embargo, Jacob Rees-Mogg, un integrante del propio Partido Conservador de Gobierno, declaró a la cadena Sky News que la dimisión plantea preguntas serias sobre las ideas de May. “Si el ministro del brexit no puede apoyarlas, no deben de ser muy buenas propuestas”.

Además de Davis, dejó su cargo el secretario de Estado para el brexit, Steve Baker.

>> ¿Cómo avanza el Brexit a dos años del referendo consultivo?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.