• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Coordinadora Feminista 8 de Marzo exigió la renuncia del director del INDH, junto a su Consejo Directivo.

La Coordinadora Feminista 8 de Marzo exigió la renuncia del director del INDH, junto a su Consejo Directivo. | Foto: Twitter @CamboyaCamboya9

Publicado 3 mayo 2020



Blogs


Las reacciones se dieron luego que Micco declarara que “no hemos hecho lo suficiente para comunicar una de nuestras verdades: no hay derechos sin deberes”.

Representantes de diferentes esferas de la sociedad chilena criticaron las palabras del director nacional del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile Sergio Micco al expresar que "no hay derechos sin deberes”.

LEA TAMBIÉN:

Carabineros de Chile detiene a reporteros en actos de 1 de mayo

La Asociación de Funcionarias y Funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (AFFINDH) rechazó los dichos del Director del Inddhh Sergio Micco, agregando que el "único deber en relación a los derechos humanos, es su cumplimiento y garantía por parte del Estado".

De igual forma la Comisión Chilena de DDHH resaltó que las declaraciones de Micco, condicionando cumplimiento de la obligación del Estado de respetar los derechos humanos, constituyen una distorsión de la doctrina y normativa aceptada universalmente.

El diputado chileno Hugo Gutiérrez comentó en su cuenta en Twitter que "en una frase Micco tira al tacho de la basura toda la doctrina de derechos humanos y la lucha por su defensa y promoción. Un sujeto que piensa así no puede ser director del INDH, sólo evidencia su servilismo al poder, que es lo contrario que "debe" hacer alguien que defiende los derechos humanos".

Consejeros del instituto refirieron que “desconocer la incondicionalidad de los Derechos Humanos es especialmente inexcusable para un director del INDH”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.