• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Frente para la Victoria votará que sí en bloque.

El Frente para la Victoria votará que sí en bloque. | Foto: @SenadoresFPVPJ

Publicado 15 junio 2018



Blogs


"Hay que avanzar con rapidez en el Senado con la media sanción del proyecto de despenalización del aborto", señaló Miguel Ángel Pichetto.

El Frente para la Victoria (FpV) anunció que votará en bloque sí al proyecto de ley de aborto legal en el Senado de Argentina, por lo que se confirmó la postura a favor de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego del visto bueno del Congreso.

Con los 129 votos a favor que se impusieron a los 125 en contra en la Cámara de Diputados, ahora la histórica medida depende del Senado; ya el mandatario Mauricio Macri adelantó que no la vetará en caso de ser aprobada.

"Hay que avanzar con rapidez en el Senado con la media sanción del proyecto de despenalización del aborto", declaró el líder del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, citado por Tiempo Argentino.

En el Congreso el debate duró 20 horas. Muestra de lo dividido que estuvieron los legisladores; ahora se espera una votación parecida, con un Senado que históricamente es aún más conservador.

Dentro de los votantes que respaldan el aborto legal, seguro y gratuito hasta las 14 semanas de gestación, se encuentran seis miembros de la alianza gobernante de Cambiemos, a pesar de que Macri se ha pronunciado abiertamente en contra.

El jefe de los senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, manifestó que "no hay un final anunciado" sobre el debate.

>> Celebran en Argentina primer paso para despenalización del aborto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.