• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La información fue difundida a la prensa por el abogado de la también expresidenta, Gregorio Dalbón.

La información fue difundida a la prensa por el abogado de la también expresidenta, Gregorio Dalbón. | Foto: Reuters

Publicado 19 diciembre 2019



Blogs


La Justicia argentina sobreseyó a la actual vicepresidenta del país por la causa de insolvencia fraudulenta, según confirmó su abogado Gregorio Dalbón. 

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue sobreída por la causa de supuesta solvencia fraudulenta, que la acusaba de poner bienes, cuentas bancarias y acciones de sociedades a nombre de sus hijos para evitar embargos judiciales. 

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. de Argentina prepara reforma judicial contra narcotráfico

La denuncia contra la también expresidenta fue presentada el 24 de octubre de 2016 por el abogado Santiago Dupuy De Lome, quien se basó en aretículos periodísticos que denunciaban las supuestas maniobras en las que involucraron a Máximo y Florencia Kirchner. 

Entretanto, fue el juez federal Luis Rodríguez quien dictó el sobreseimiento de la vicepresidenta al constatar que la cesion de derechos hereditarios gananciales se produjo antes de que fuera procesada y embargada en otras causas judiciales. 

El fallo del juez explica, además, que "el delito de insolvencia fraudulenta no se tiene como objeto para punir al insolvente, sino al deudor fraudulento que finge insolvencia o que realiza actos dispositivos de su patrimonio con el único propósito de eludir una obligación civil. Ello no ocurrió".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.