• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La causa investiga supuestos sobornos registrados en fotocopias de cuadernos nunca hallados

La causa investiga supuestos sobornos registrados en fotocopias de cuadernos nunca hallados | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2018



Blogs


Pese al fallo, hasta que no haya una sentencia firme de la Justicia, la expresidenta no irá a prisión. 

La Cámara de Apelaciones de Argentina ratificó este jueves el procesamiento por presunta “asociación ilícita” de la senadora y expresidenta Cristina Fernández Kichner en la causa que investiga supuestos sobornos registrados en fotocopias de cuadernos nunca hallados y en la que están involucrados varios empresarios. 

Sin embargo, el fallo firmado por los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertucci cambió esa figura que también recaía sobre los empresarios imputados y la reemplazó por la de “cohecho”, lo cual hace que el delito sea excarcelable. Pese al fallo, hasta que no haya una sentencia firme de la Justicia, la expresidenta no irá a prisión. 

Además de CFK, el exministro de Planificación Julio De Vido y los exfuncionarios Roberto Baratta, Nelson Lazarte, Rafael Llorens, Hernán Gómez, José María Olazagasti, Oscar Centeno, Ezequiel García, José López y Walter Fagyas, quedaron dentro de la acusación por "asociación ilícita".

Dos empresarios también fueron señalados bajo esa figura penal: Carlos Wagner , extitular de la Cámara Argentina de la Construcción, y Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería.

Los empresarios que aparecieron en las fotocopias de los cuadernos de Centeno fueron acusados por "cohecho".

Entre ellos Ángelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri y ex CEO de la empresa Iecsa, así como Aldo Roggio, Gabriel Romero, Armando Loson, Hugo Antranik Eurnekian, Luis Betnaza y Juan Carlos de Goycoechea, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.