• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta insistió en crear “un diseño que olvide esa concentración tan injusta e ineficiente económicamente”.

La vicepresidenta insistió en crear “un diseño que olvide esa concentración tan injusta e ineficiente económicamente”. | Foto: Telam

Publicado 20 diciembre 2020



Blogs


Argentina reportó este sábado un total de 1.537.169 contagios de coronavirus.

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kichner, en la clausura del encuentro nacional Soberanía Sanitaria celebrado en La Plata, llamó a conformar un sistema de salud en el cual se integren el sector público y privado.

LEA TAMBIÉN

Trabajadores de diario argentino exigen alza salarial

“Lo que pasa es que lo tenemos divido en tres sistemas: público, privado y obras sociales. Vamos a tener que repensar un sistema de salud integrado”, declaró la también exmandataria argentina.

Al mismo tiempo, Cristina Fernández insistió este viernes en la necesidad de “repensar no solamente el sistema sanitario, sino un diseño que olvide esa concentración tan injusta e ineficiente económicamente”.

A su vez, la vicepresidenta recordó que “después de la pandemia macrista vino el coronavirus y tuvimos que salir corriendo literalmente a armar hospitales, a inaugurar los que habían sido suspendidos aún faltando un cinco porciento o un siete porciento cuando finalizamos nuestro Gobierno”.

Además de Cristina Fernández, el acto político estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández, a la vez que su organización estuvo a cargo del gobernador de la provincia Buenos Aires, Axel Kicillof.

Por su parte, el Ministerio de Salud argentino informó este sábado que el país acumula un total de 1 millón 537.169 contagios de coronavirus, de los cuales han fallecido 41.763.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.