• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La defensa de CFK denunció la presencia de un tóxico tras el allanamiento de su vivienda en Buenos Aires.

La defensa de CFK denunció la presencia de un tóxico tras el allanamiento de su vivienda en Buenos Aires. | Foto: Perfil

Publicado 16 septiembre 2018



Blogs


La senadora denunció que el allanamiento se trató de un “capítulo más de humillación y de persecución”.

La senadora y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), denunció el robo de pertenencias personales durante el allanamiento a su residencia en El Calafate (sur) por la denominada causa de los cuadernos, por supuesta asociación ilícita.

"Pasó todo lo que dije que iba a pasar. Rompieron todo y se llevaron objetos de la casa y personales que no tienen nada que ver con la investigación", afirmó.

A través de un video publicado en las redes sociales la senadora mostró su domicilio - uno de los tres requisados para los allanamientos - y condenó los destrozos en la infraestructura. Manifestó que no se trato de un acto para recabar información, sino de un “capítulo más de humillación y de persecución”.

 "Y acá vinieron a buscar sabe Dios qué cosas, millones de dólares, lingotes no sé. Lo único que se llevaron fueron las bandas nuestras presidenciales, los bastones presidenciales mio, de Néstor (Kirchner) y del ex presidente Héctor J. Cámpora”, que había sido obsequiado por la familia.

"Lo único que encontraron su el expediente de Hipólito Yrigoyen, lapiceras; encontraron las réplicas de las espadas de Bolívar, una que le había regalado a Néstor, Hugo Chávez, y otra que me había regalado a mí", agregó.

En el recorrido mostró el antiguo despacho del expresidente Néstor Kirchne y las roturas en las paredes y escaleras que generaron durante el allanamiento. Además, aclaró que de los tres días que duró la inspección, pasaron un día y medio en ese despacho sin encontrar nada relevante para el caso. 

Explicó que ya habían escaneado previamente las paredes y que ese estudio les había dado negativo, "pero como tenían que encontrar algo porque tenían una jauría de movileros y periodistas de los medios hegemónicos en la puerta siguieron".

Entre los objetos sustraídos se encuentran diversos cuadros, entre ellos uno de la cuadro de la pintora Nora Patrick, un pato de vidrio y un tintero que tenía grabado su nombre. Denunció que también quisieron llevarse un escritorio pero no tenían cómo trasladarlo desistieron.

Finalmente criticó la situación actual de Argentina bajo el Gobierno de Mauricio Macri, condenó la política de endeudamiento y se refirió al reciente secuestro y tortura de una docente en la ciudad de Moreno

"Cuando finalizó mi mandato dejé una Argentina con un dólar a 9,76 pesos y hoy está superando holgadamente los 40 pesos (...) se ha destripado el Estado en la áreas más sensibles y que deben cubrir las necesidades de los sectores más vulnerables".

Aclaró que ser opositor no implica necesariamente pertenecer a un partido político sino rechazar la spolícas "que están llevando a un endeudamiento, a la miseria, al hambre".

>> CFK pide defender la universidad y salud pública en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.