• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández afirmó que el juicio en su contra es una causa armada por el Gobierno de Macri.

Cristina Fernández afirmó que el juicio en su contra es una causa armada por el Gobierno de Macri. | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2019



Blogs


Cristina Fernández destaca que las pruebas en su contra son las leyes nacionales de presupuesto aprobadas por ambas cámaras del Congreso de Argentina durante su mandato.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó que el juicio en su contra que comienza este martes, es un nuevo acto de persecución con el que el Gobierno de MaurIcio Macri intenta “distraer" la atención de la crisis económica del país.

LEA TAMBIÉN:

Las claves del primer juicio contra expresidenta argentina CFK

A través de su cuenta twitter, la exmandatario expresó su desacuerdo por el proceso judicial en su contra por  por presunta corrupción durante su mandato.

"Claramente no se trata de hacer justicia. Sólo armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas -cada vez con menos éxito- de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo", señaló Cristina Fernández a  horas de tener que acudir a los tribunales de Buenos Aires.

Para la expresidenta este juicio oral, el primero en su contra, "jamás" debió haber sido citada.

"Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una expresidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial", añadió.

Así y todo, CFK  remarcó que "una vez más" y como "siempre" lo ha hecho, volverá a ir a los juzgados, a donde desde abril de 2016 ha ido cada vez que la han citado la Justicia.

"Pese a todo volveré a ir. No como otros que desde Comodoro Py (como se conoce a los juzgados) acusan y piden detenciones a mansalva y cuando los pescan infraganti no respetan las citaciones judiciales porque dicen que no tienen garantías".

La expresidenta relató que la citación de hoy por el inicio del juicio de la causa conocida como "Vialidad", se trata de una denuncia efectuada por el Gobierno Macri sobre obras públicas viales llevadas a cabo "enteramente" en la provincia argentina de Santa Cruz.

"No se trata de una denuncia original sino de un refrito de denuncias desde el año 2008 armadas por diputados de la Coalición Cívica, en las cuales Comodoro Py se declaró incompetente en el año 2011 y la justicia de Santa Cruz las sobreseyó por inexistencia de delito", acusó la actual  senadora.

En otro twitt la CFK explicó que se tratan de licitaciones para obras públicas realizadas por un órgano de la provincia que responde al Ministerio de Economía y de la Gobernación de Santa Cruz.

Cristina Fernández destaca que las pruebas en su contra “son las leyes nacionales de presupuesto aprobadas por ambas cámaras del Congreso de la Nación, los DNU (decretos de necesidad y urgencia) de ajustes presupuestarios de toda la Administración Pública Nacional y las Decisiones Administrativas dictadas por los Jefes de Gabinete”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.