• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
CFK reunió una multitud este sábado en una nueva presentación pública de su libro "Sinceramente".

CFK reunió una multitud este sábado en una nueva presentación pública de su libro "Sinceramente". | Foto: @CFKArgentina

Publicado 31 agosto 2019



Blogs


La candidata a la vicepresidencia de Argentina reapareció en la escena política este sábado y dejó varias definiciones.

La candidata a vicepresidenta de Argentina por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), afirmó este sábado que la crisis económica que atraviesa el país suramericano no se debe al triunfo de la oposición en las elecciones primarias, sino que es producto de las políticas neoliberales del Gobierno de Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN:

Macri culpa otra vez a las PASO de la crisis en Argentina

Durante la presentación de su libro “Sinceramente” en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, la expresidenta catalogó a la administración de Macri como un “Gobierno empresario”, pues es dirigido por un empresario y responde directamente a sus intereses, dijo.

“Habíamos dejado un país con problemas como la inflación que no pudimos dominar, pero fueron años de pagar y pagar. Ahora, en menos de cuatro años estamos de nuevo con el FMI y 57.000 millones de dólares de deuda”, fustigó CFK.

Respecto a la reacción de Macri luego de su derrota en las primarias, la exmandataria dijo: “Cuando nosotros perdimos (en elecciones precedentes) no se nos ocurrió decir ‘te voy a subir el dólar, te voy a hacer tal cosa, tal otra’. No, eso no se hace, no es de buen ser humano”.

Al referirse a las políticas antipopulares del Gobierno macrista, Fernández puntualizó en la necesidad de que dichas medidas neoliberales “no vuelvan nunca más. Tengamos un proyecto de país que sea perdurable y viable”, expresó.

“Si soy candidata a vicepresidenta no lo soy porque quiera serlo, sino que lo hago como una forma de ayudar a conformar una nueva mayoría en la Argentina”, concluyó CFK.

La actual senadora acompaña en la fórmula presidencial a Alberto Fernández, quien en las elecciones generales del próximo mes de octubre buscará ratificar la amplia victoria conseguida en los comicios primarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.