• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno declaró que la petición de Cruz evidencia quiénes están detrás de la persecución judicial contra la exmandataria argentina (2007-2015).

El Gobierno declaró que la petición de Cruz evidencia quiénes están detrás de la persecución judicial contra la exmandataria argentina (2007-2015). | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2023



Blogs


Mediante diversas capturas de noticias, la vicemandataria puso en evidencia los ingresos del senador republicano sobre las empresas de gas y petróleo.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció este miércoles al senador estadounidense Ted Cruz como cómplice del poder Judicial en la investigación en su contra por presunta corrupción.

LEA TAMBIÉN: 

Decretan en Argentina medidas excepcionales por la sequía

Mediante diversas capturas de noticias, la vicemandataria puso en evidencia los ingresos del senador republicano sobre las empresas de gas y petróleo, mencionando el interés en la explotación de la región de Vaca Muerta en Argentina.

Cruz solicitó sanciones en contra de Fernández de Kirchner cinco días antes de que intentaran asesinarla, basado en las acusaciones del fiscal Diego Luciani. Además, solicitó que se le prohibiera la entrada a los Estados Unidos (EE.UU.).

El Gobierno del presidente Alberto Fernández declaró que la petición de Cruz evidencia quiènes están detrás de la persecución judicial contra la exmandataria argentina (2007-2015).

En agosto de 2022, Cruz atacó a Fernández. El senador republicano acusó a la vicemandataria de “convulsionar las instituciones argentinas y socavar los intereses estadounidenses en este país y la región”.

Por su parte, Eduardo Bolsonaro, político e hijo del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, compartió en Twitter las declaraciones de Cruz y le expresó su apoyo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.