• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU recalcó que la situación humanitaria requiere de 638 millones de dólares para enfrentar a la Covid-19 en la región.

La ONU recalcó que la situación humanitaria requiere de 638 millones de dólares para enfrentar a la Covid-19 en la región. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2020



Blogs


Según expertos, el impacto de la Covid-19 podría llevar la crisis humanitaria a un nivel sin precedentes si se retrasan las ayudas para millones de residentes de la región.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó este jueves que las crisis prolongadas y la violencia generalizada en la región del lago Chad, en Nigeria y el Sahel, en África, podrían profundizar la emergencia humanitaria para 24 millones de personas, la mitad de ellas niños.

LEA TAMBIÉN:

ONU insta a Israel a liberar niños palestinos encarcelados

Al respecto, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) indicó que el vertiginoso deterioro de la crisis del Sahel, área entre el desierto del Sahara al norte y la sabana sudanesa al sur, estaba llevando las necesidades humanitarias en toda la región a niveles sin precedentes.

El Gobierno de Nigeria se ha enfrascado por más de una década en exterminar al grupo terrorista Boko Haram, cuyas acciones han generado el desplazamiento forzado de 3 millones de personas, abandonando así sus hogares y tierras de cultivo alrededor de la costa del lago Chad.

Por su parte, agencias humanitarias de la ONU y las organizaciones no gubernamentales con representantes de Nigeria, Malí y Níger celebraron una reunión virtual el jueves para obtener apoyo internacional para la situación en el Sahel africano.

"El tiempo corre para lo que es una crisis de desplazamiento y protección sin precedentes en esta región. Cientos de miles de personas ya han sido expulsadas de sus hogares y ahora se enfrentan a la incertidumbre adicional provocada por el coronavirus", aseguró la directora de la oficina regional de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) para África occidental y central, Millicent Mutuli, durante el encuentro.

Mutuli puntualizó que el impacto de la Covid-19 podría llevar la crisis humanitaria a un nivel sin precedentes si las ayudas para los millones de residentes se retrasan. La ONU recalcó que la situación humanitaria requiere de 2.8 mil millones de dólares para apoyar a 17 millones de residentes y 638 millones de dólares para enfrentar a la Covid-19 en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.