• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los inmigrantes arriesgan su vida por la oportunidad de un empleo y mejora en la calidad de vida, mientras que Europa aumenta las medidas para impedir su ingreso.

Los inmigrantes arriesgan su vida por la oportunidad de un empleo y mejora en la calidad de vida, mientras que Europa aumenta las medidas para impedir su ingreso. | Foto: Reuters

Publicado 4 julio 2018



Blogs


"No podemos dejar que triunfen las barreras supremacistas, xenófobas y racistas, ésta es una batalla que hay que librar", señaló el jurista español.

La masiva migración que afecta a la Unión Europea (UE) se debe a la colonización "perversa y totalmente asimétrica", expresó el jurista español Baltasar Garzón.

"Estas son las consecuencias de esa colonización perversa totalmente asimétrica y de una visión también perversa sobre lo que debe ser la integración de la humanidad, de lo diverso", señaló.

Europa atraviesa la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, generada especialmente por los conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

>ONU condena leyes migratorias que promueven el racismo mundial

Especialistas del proyecto de investigación AfrobarómetroJosephine Appiah Nyamekye y Edem Selormey, exponen las razones por la que las personas se someten al peligro de morir ahogados en el mar mediterráneo, ser vendidos como esclavos el Libia, o morir de inanición en el desierto del Sahara, "solo por ir en busca de  'pastos más verdes".

Los especialistas coinciden en que estas personas huyen de la pobreza y las carencias de sus países con la intención de adquirir un trabajo que les brinde oportunidades de crecimiento.

Al menos un tercio de la población de naciones como Ghana, Benín, Costa de Marfil, Kenya, Malawi, Uganda, Malí, Zambia y Zimbabue han considerado emigrar debido a las excesivas tasas de pobreza y desempleo en África.

"Decisiones como la del presidente Pedro Sánchez, que entiende que hay una forma diferente a esas teorías trasnochadas, son como un soplo de aire nuevo y fresco", indicó Garzón frente a la iniciativa del presidente español de abordar "el drama humanitario que se vive en el Mediterráneo".

>Primer ministro italiano satisfecho con acuerdo de inmigración


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.