• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En medio de aplausos y lágrimas de sus partisanos, Casado abandonó su escaño, no sin antes escuchar la declaración de Sánchez quien aseguró que no aprovechará la crisis interna del Partido Popular para adelantar las elecciones generales.

En medio de aplausos y lágrimas de sus partisanos, Casado abandonó su escaño, no sin antes escuchar la declaración de Sánchez quien aseguró que no aprovechará la crisis interna del Partido Popular para adelantar las elecciones generales. | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2022



Blogs


En medio de un escándalo de corrupción y espionaje en su partido, el líder Popular deja el liderazgo de la oposición.

El todavía presidente del Partido Popular (derecha) de España, Pablo Casado, abandonó este miércoles la sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez, en lo que significa el fin de su papel al frente del principal partido de oposición, sumido en una crisis interna desde hace una semana.

LEA TAMBIÉN: 

Acusaciones cruzadas profundizan crisis en Partido Popular español

En medio de un escándalo de corrupción que toca a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y un presunto espionaje contra ella, por parte de la dirección nacional, Casado no ha podido resistir la presión de los medios de la derecha y de los líderes regionales de su propio partido y convocará a un congreso nacional para la renovación del liderazgo estatal.

Un liderazgo para el que prácticamente todas las voces apuntan al presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien ya ha avisado que tomará las decisiones en función de lo que le pida el partido.

En el Congreso de los Diputados, Casado utilizó su turno sin hacer ninguna pregunta al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, para despedirse del hemiciclo con una alabanza a la política de su partido y su responsabilidad en lo que llamó "la política desde la defensa de los más nobles principios y valores, el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros".

En medio de aplausos y lágrimas de sus partisanos, Casado abandonó su escaño, no sin antes escuchar la declaración de Sánchez quien aseguró que no aprovechará la crisis interna del Partido Popular para adelantar las elecciones generales, previstas para el año 2023.

Sánchez lanzó también un reproche al PP: "Sucede que en estos dos años la oposición se ha instalado en la descalificación constante, negando incluso el principio democrático esencial, como es la propia legitimidad y la existencia de este Gobierno. Nosotros no vamos a actuar así, tenemos muy claro nuestra responsabilidad con España y con los españoles".

En el interín, no acudió a la acudió a la Sesión de Control y retiró su pregunta en la tarde anterior, el renunciante secretario General del PP, Teodoro García Egea, quien presentó su dimisión horas después de retirar su pregunta y señalado como el cerebro de una operación interna contra Ayuso, la cual fracasó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.