• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con los nuevos contagios confirmados la jornada del domingo, la capital de República Dominicana cubre la totalidad de las camas previstas para la atención a la Covid-19.

Con los nuevos contagios confirmados la jornada del domingo, la capital de República Dominicana cubre la totalidad de las camas previstas para la atención a la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2020



Blogs


Se alcanzó el domingo la totalidad de la capacidad hospitalaria en la capital dominicana, según el Ministerio de Salud.

Con las cifras alcanzadas la jornada anterior, la capacidad hospitalaria para pacientes con la Covid-19 en Santo Domingo, la capital de República Dominicana, alcanzó el 100 por ciento, según las declaraciones ofrecidas este lunes por el ministro de Salud Pública del país caribeño, Rafael Sánchez Cárdenas.

LEA TAMBIÉN: 

Decretan nuevo estado de emergencia por 45 días en Dominicana

República Dominicana acumula 64.156 casos y 1.083 muertes por coronavirus, tras confirmarse en la jornada del domingo unos 1.248 nuevos casos y 20 fallecimientos según dio a conocer el Minsap en su boletín diario, en el cual se refleja que Santo Domingo y su zona metropolitana, el Distrito Nacional, suman desde el inicio de la pandemia, 34.639 y 502 muertos.

La cifras oficiales dominicanas indican que en el país hay 1.396 pacientes hospitalizados por la Covid-19, número el cual representa una ocupación hospitalaria de 93 por ciento; y de ellos, 268 pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), y unos 120 requieren ventilación mecánica.

Del total de los ingresados, 641 están en Santo Domingo, por lo cual están ocupadas todas las camas habilitadas para el tratamiento de la enfermedad, así como cuatro de cada cinco camas de las Unidades de Cuidados Intensivos y en Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad en importancia del país, la ocupación es del 95 por ciento.

El Gobierno, en pleno proceso de transición tras las elecciones de inicio de este mes, ha prometido la habilitación de otras 500 camas, unas 185 de ellas en UCI, para pacientes de la Covid-19 con la finalidad de hacer frente a la situación en un contexto en el cual se ha producido un aumento considerable de casos de coronavirus, atribuido por las autoridades a la reapertura de la actividad económica el 20 de mayo.

 

En estos momentos el país vive una segunda temporada de toque de queda y restricciones desde el 20 de julio último, aun en medio de la reapertura turística, en vigor desde el 30 de junio anterior.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.