• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estadio Panamericano de Guadalajara albergará la final de la edición 60 del clásico caribeño.

El estadio Panamericano de Guadalajara albergará la final de la edición 60 del clásico caribeño. | Foto: Serie del Caribe

Publicado 8 febrero 2018



Blogs


Por primera vez desde la implementación del nuevo formato, los representantes de Puerto Rico y República Dominicana jugarán una final.

Criollos de Caguas (Puerto Rico) y Águilas Cibaeñas (República Dominicana) definirán la noche de este jueves al campeón de la Serie del Caribe Jalisco 2018, encuentro que se disputará en el Estadio Panamericano de Guadalajara, en México.

Ambas novenas -con igual récord de 3 victorias y 2 reveses- tuvieron que remontar sus respectivos juegos en semifinales para acceder al juego que determinará el campeón de la edición 60 del clásico caribeño.

Gracias a un Grand Slam conectado por el jardinero Anthony García, Criollos de Caguas logró revertir -en dos ocasiones- un marcador adverso ante los Caribes de Anzoátegui (Venezuela) para así acceder a su segunda final consecutiva.

Por su parte, las Águilas Cibaeñas dieron vuelta en su partido para dejar por fuera a los favoritos Alazanes de Granma (Cuba) y clasificar a la primera final para un representado dominicano desde 2013, cuando lo hicieran los Leones del Escogido.

Para la final, Luis Matos (Criollos) anunció como abridor al puertorriqueño Adalberto Flores; mientras que Lino Rivera (Águilas) adelantó que el cubano Raúl Valdés será su lanzador.

El equipo boricua buscará el primer bicampeonato caribeño desde las ediciones 1997 y 1998. Foto: Serie del Caribe

Rivalidad histórica en el Caribe

Los equipos de ambas islas han desarrollado en la historia de 60 años de la Serie del Caribe una de las rivalidades más importantes, dada en principio por ser los mayores monarcas del torneo (19 coronas para equipos dominicanos y 15 para puertorriqueños).

Sin embargo -en la disputa de juegos decisivos por el campeonato del certamen- el registro muestra una igualdad de 2-2, siendo el último favorecido el representado dominicano en la edición 2003.

Las Águilas buscarán alzar su sexto título del Caribe y cortar una sequía de seis años para República Dominicana.

A su vez, Criollos intentará obtener su quinto cetro y convertirse en la primera novena en conseguir el bicampeonato caribeño desde las ediciones 1997 y 1998, logro conseguido por las propias Águilas Cibaeñas.

Águilas Cibaeñas quiere repetir el título obtenido por última vez en 2007. Foto: Serie del Caribe

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.