• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones que promueven los derechos de la mujer se mantienen realizando acciones aún en medio de la pandemia.

Organizaciones que promueven los derechos de la mujer se mantienen realizando acciones aún en medio de la pandemia. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 17 abril 2020



Blogs


Los servicios de emergencia ecuatorianos reportan un promedio de 235 llamados diarios por acciones violentas contra la mujer.

El Servicio Integrado de Emergencia de Ecuador recibió entre el 12 de marzo y el 11 de abril, 6.819 llamadas reportando violencia de género, según trascendió este viernes en medios locales.

LEA TAMBIÉN

La Unasur, atacada por la derecha, celebra su día

Esta cifra representa un promedio de 235 avisos diarios en ese período, que a su vez ha estado caracterizado por la crisis provocada por el nuevo coronavirus.

En opinión de las autoridades, el confinamiento obligatorio que está vigente, favorece la ocurrencia de hechos violentos contra la mujer, así como impide que todas las llamadas se realicen por lo que estiman que el número real de casos sea mayor.

Las ciudades más afectadas por este tema son Quito y Guayaquil, las dos más pobladas del país, que agrupan el 55 por ciento de todos los llamados.

La Defensoría Pública, por su parte, informó que, entre el 17 de marzo y el 12 de abril, durante la emergencia sanitaria y confinamiento, brindó patrocinio legal en 2.061 casos, de los cuales, 422 corresponden a violencia intrafamiliar, que incluye la violencia contra la mujer.

La violencia de género es un problema que afectaba a Ecuador desde antes de la pandemia. Se estima que antes de aparecer el primer caso del nuevo coronavirus, seis de cada 10 mujeres ecuatorianas sufrían de violencia de género.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.