• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ntaganda, de 45 años, fue señalado como responsable de 13 crímenes de guerra y cinco de lesa humanidad.

Ntaganda, de 45 años, fue señalado como responsable de 13 crímenes de guerra y cinco de lesa humanidad. | Foto: Reuters

Publicado 8 julio 2019



Blogs


La Corte Penal Internacional, en una nueva audiencia, dictará la sentencia para el exguerrillero Bosco Ntaganda.

La Corte Penal Internacional (CPI) encontró culpable de 18 crímenes de guerra y lesa humanidad al exguerrillero y exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Patrióticas para la Liberación del Congo (FPLC), Bosco Ntaganda.

LEA TAMBIÉN: 

Trump indulta a exsoldado condenado por cometer crímenes de guerra

El exguerrillero Ntaganda fue condenado este lunes en La Haya por la CPI, quien analizó los 18 cargos que se le imputaban, entre ellos permitir abusos sexuales a menores, reclutamiento y aislamiento de niños soldados y entre otros, ordenar ataques contra la población civil.

Estos delitos fueron cometidos entre los años 2002 y 2003, mientras era jefe de operaciones militares de la Unión de Patriotas Congoleños (UPC), al este de la República Democrática del Congo (RDC).

"Los jueces de la CPI dictan sentencia en el caso Ntaganda. El Sr. Ntaganda está acusado de presuntos crímenes de guerra y de lesa humanidad, cometidos en Ituri, El Congo entre 2002/2003".

Por su parte, el juez de la CPI, Robert Fremr indicó que "la cámara considera a Ntaganda culpable de asesinatos, de haber dirigido de forma intencionada ataques contra civiles, de violaciones, de esclavitud sexual, de hostigamiento y de saqueos como crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad".

De acuerdo con la CPI, en una próxima audiencia, se determinará la sentencia para Ntaganda, sin embargo, la CPI también anunció que la defensa del exguerrillero tiene un lapso de 30 días para apelar la condena.

La primera orden de arresto internacional que recibió Ntaganda, se emitió en 2006 cuando aún estaba en la RDC, tomó la decisión de entregarse en marzo del año 2013 y se encuentra en el centro de detención de la CPI de La Haya en Holanda, desde entonces.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.