• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vietnam, ejemplo mundial en la lucha contra la Covid-19, presidió la Cumbre de la Asean dedicada al mundo pos pandemia.

Vietnam, ejemplo mundial en la lucha contra la Covid-19, presidió la Cumbre de la Asean dedicada al mundo pos pandemia. | Foto: VNA

Publicado 26 junio 2020



Blogs


El primer ministro de Vietnam presidió, desde Hanoi, las sesiones virtuales de la 36 Cumbre de la Asean.

Vietnam, país que preside la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean, por sus siglas en inglés), acogió de manera virtual la 36ta Cumbre de ese bloque integracionista, a la cual exhortó a intensificar la cooperación frente a los desafíos de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Líderes de la ASEAN actuarán de forma conjunta contra Covid-19

El cónclave, presidido por el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, hizo un llamado a los 10 países miembros a mantener la confianza en la colaboración en el combate contra la Covid-19 y demostrar la vitalidad de la comunidad Asean en el momento actual.

Vietnam es uno de los países que no ha reportado fallecidos producto de la Covid-19 en su país, y, en general, los países de la agrupación han logrado contener el brote epidémico.

Xuan Phuc expresó su deseo de que las propuestas de los dirigentes de las naciones del bloque contribuyan a adoptar estrategias concretas para el avance de la región en el futuro próximo y se alcancen las metas propuestas en la Visión de la Comunidad para 2025.

Como resultado de la reunión virtual, los líderes de las naciones integrantes del bloque regional aprobarán una declaración final sobre la visión de la Asean.

 

La Asean se estableció el 8 de agosto de 1967 en Tailandia; y con la incorporación de Cambodia, en 1999, completó los diez países miembros actuales; cuyo propósito esencial es acelerar el crecimiento económico, el progreso social y el desarrollo cultural de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.