• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la semana epidemiológica, 19 personas murieron a causa de los síntomas causados por el virus.

En la semana epidemiológica, 19 personas murieron a causa de los síntomas causados por el virus. | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2023



Blogs


El incremento respecto a la última semana del 2022 es de 734 nuevos casos, cuando se contaron 4.978 pacientes contagiados.

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó este viernes que entre el día 1 y 7 de enero fueron registrados 5.712 nuevos casos de Covid-19, lo que representa un incremento de pacientes positivos respecto a la semana previa.

 LEA TAMBIÉN:

Costa Rica anuncia medidas policiales ante alza de homicidios

Según el comunicado del ente, el alza con relación a la última semana del 2022 es de 734 nuevos casos, cuando se contaron 4.978 pacientes contagiados.

Igualmente, en los primeros siete días del año se contabilizó un promedio diario de 139 hospitalizaciones, 122 de ellos a los salones y 17 a cuidados intensivos. 

Asimismo, 19 personas murieron a causa de los síntomas causados por el virus, lo que reprensenta una media de casi tres pacientes fallecidos por día.

La cartera notificó además que al menos 16 subvariantes de Ómicron circulaban en Costa Rica durante la semana epidemiológica 52. 

Desde el pasado mes de mayo, la cartera dejó de ofrecer su reporte diario debido a un ciberataque contra la Caja Costarricense de Seguro Social, quien administra la salud pública de ese país latinoamericano. 

Medios locales detallaron que este hecho dañó gravemente los sistemas de datos y la prestación de servicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.