• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El operativo busca evitar la extracción, la cacería, el transporte ilegal o la tenencia en cautiverio de especies de flora y fauna silvestre.

El operativo busca evitar la extracción, la cacería, el transporte ilegal o la tenencia en cautiverio de especies de flora y fauna silvestre. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2023



Blogs


El operativo  se activará el próximo sábado y culminará el domingo 9 de abril, se propone la protección de los recursos naturales.

El Ministerio de Ambiente y Energía y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Minae-Sinac) de Costa Rica anunciaron este miércoles que reforzarán el operativo de control y protección en las áreas silvestres protegidas y carreteras del país durante la Semana Santa, para evitar delitos ambientales.

LEA TAMBIÉN:

Registran 375 casos de tuberculosis en Costa Rica en 2022

De acuerdo con la fuente oficial, el operativo se activará el próximo sábado y culminará el domingo 9 de abril para garantizar la protección de los recursos naturales y el orden de las actividades turísticas-recreativas en las áreas silvestres protegidas y las carreteras.

"Tiene como finalidad evitar la extracción, la cacería, transporte ilegal, la tenencia en cautiverio y el comercio de las especies de flora y fauna silvestre, durante el periodo mencionado", precisaron el Minae y el Sinac en un comunicado conjunto.

La medida se implementará en los Parques Nacionales y las demás Áreas Silvestres que posean áreas de atención a la población que operarán en su horario habitual para que turistas y visitantes puedan disfrutar sin dañar el medio ambiente.

"Este año participarán 670 personas, de ellos, 306 son funcionarios del Sinac, 200 elementos de otras Instituciones del Estado (Fuerza Pública, Guardacostas, Policía de Fronteras, Tránsito, entre otros) y 164 voluntarios de diversas organizaciones como Covirenas y Brigadistas para Atención de Incendios Forestales", indicó el texto.

Asimismo, se prevé la realización de 514 actividades de control, así como el monitoreo y seguimiento a las Áreas Protegidas, con preferencia a la contención y prevención de incendios forestales.

Según el Minae-Sinac en los operativos de la Semana Mayor de 2022 se interpusieron 67 informes de hechos ante la Fiscalía y fueron detenidos 79 sospechosos de estar relacionados con alguna violación de las leyes ambientales costarricenses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.