• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La protesta en contra de la gestión de la crisis económica provocada por la Covid-19 se llevó a cabo en el feriado del Día de la Independencia centroamericana.

La protesta en contra de la gestión de la crisis económica provocada por la Covid-19 se llevó a cabo en el feriado del Día de la Independencia centroamericana. | Foto: Facebook de ANDE Costa Rica

Publicado 16 septiembre 2020



Blogs


La protesta se llevó a cabo con una caravana a través de la ciudad de San José en el Día de la Independencia.

Una caravana vehicular con representación de 34 agrupaciones sindicales protagonizó este martes una protesta en la capital de Costa Rica, San José, en rechazo a las medidas económicas del Gobierno de Carlos Alvarado.

LEA TAMBIÉN: 

Protestas en Costa Rica contra gestión oficial de la pandemia

La protesta, llevada a cabo de esa manera debido a las restricciones de la Covid-19, se hizo bajo el lema "¡Costa Rica no se vende, Costa Rica se defiende!" y culminó con una concentración en el Parque Nacional de la capital.

En el acto que puso fin a la caravana, varios dirigentes sindicales expresaron su oposición a las medidas propuestas por el presidente Alvarado con el propósito de enfrentar los efectos económicos de la pandemia de la Covid-19, al considerarlas "antiobreras y antipopulares".

#GranCaravanaNacionaldeRelevos �������������� �������� ���� ���� ����������, ���������� �������� ���� ���������������� ����.

Publicado por ANDE - Asociación Nacional de Educadores y Educadoras en  Martes, 15 de septiembre de 2020

La Asociación Nacional de Educadores expresó en un mensaje que, a un año del Bicentenario de la Independencia, el Gobierno pretende firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que pone en peligro el estado social de derecho. Asimismo, denunció que el presidente pretende vender instituciones públicas para ser compradas por los grandes empresarios.

El texto emitido por los sindicatos contextualizó sus demandas: "Hoy, como hace 100 años cuando el pueblo trabajador luchó por la jornada de las ocho horas en plena pandemia de la gripe española, debemos apelar a nuestra historia de lucha para continuar trabajando por una mejor Costa Rica para todas la personas y nuestro entorno".

ANDE RECLAMA AL MEP POR LA CARGA LABORAL DOCENTE EN ESTA MODALIDAD A DISTANCIA Y EXIGE PRONTA RESPUESTA A LO PLANTEADO

Publicado por ANDE - Asociación Nacional de Educadores y Educadoras en  Martes, 15 de septiembre de 2020

Por su parte, el secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, Luis Chavarría, sostuvo que la protesta va contra el modelo neoliberal que afecta a los trabajadores públicos, con el cual "pretenden esclavizar al pueblo costarricense".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.