• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones reiteraron que las acciones de calles continuarán en el país hasta que el Gobierno de Costa Rica atienda sus demandas.

Las organizaciones reiteraron que las acciones de calles continuarán en el país hasta que el Gobierno de Costa Rica atienda sus demandas. | Foto: @ApseInforma

Publicado 18 junio 2019



Blogs


Gremios de educadores y médicos se han movilizado para rechazar las nuevas políticas gubernamentales al afirmar que perjudican los derechos laborales.

Gremios sindicales de Costa Rica continuaron este martes las protestas en varias ciudades del país para rechazar las políticas gubernamentales que planea implementar el presidente Carlos Alvarado Quesada.

LEA TAMBIÉN

Continúan protestas de profesores por derechos en Costa Rica

En el marco de las protestas que han realizado la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) en los últimos días, los educadores reiteraron su demanda por mejoras laborales y afirmaron que seguirán las acciones de calle.

La APSE ha advertido de las consecuencias negativas para los trabajadores de los proyectos de ley sobre Educación Dual y Formación Técnica Dual, mismos que consideran una forma de colocar la educación al servicio de cámaras empresariales.

"Si no quiere más huelgas, entonces señor presidente que retiren todos esos proyectos de ley de la Asamblea Legislativa", enfatizó la presidenta de APSE, Mélida Cedeño.

Por su parte, trabajadores de la salud también salieron a las calles para manifestar su repudio a los nuevos impuestos y proyectos de ley que buscan regular las huelgas en el sector público.

Los funcionarios que trabajan en farmacias, laboratorios y servicios generales del sector afirmaron que esta iniciativa busca violar el derecho a la libertad de expresión. 

Además, miembros del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco) anunciaron que fue presentada la denuncia ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en contra de la referida propuesta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.