• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Desde este martes 1 de febrero, cada una de las seis regiones socioeconómicas de Costa Rica tendrá su propio plan de acción.

Desde este martes 1 de febrero, cada una de las seis regiones socioeconómicas de Costa Rica tendrá su propio plan de acción. | Foto: Dirección de Cambio Climático de Costa Rica

Publicado 1 febrero 2022



Blogs


Las acciones planificadas fueron creadas en el marco de los Consejos Regionales de Desarrollo y los Comités Intersectoriales Ambientales.

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) de Costa Rica informó este martes que las seis regiones socioeconómicas del país caribeño, implementarán medidas prioritarias para lograr una concordancia entre el desarrollo regional y la crisis climática.

LEA TAMBIÉN:

Lo que debes saber de las comicios presidenciales en Costa Rica

El Ministerio precisó que los planes de acción fueron elaborados en conjunto con la cartera de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan) de Costa Rica; además contó con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

Asimismo, las acciones serán priorizadas por instituciones y actores sociales de cada localidad; además, se desarrollarán en esferas claves como la infraestructura, turismo y producción agropecuaria sostenible, entre otras, en el período temporal de 2022 hasta 2026.

“La transversalización de la adaptación al cambio climático en la planificación regional permite construir soluciones de abajo hacia arriba, a través de procesos donde las voces de múltiples actores en los territorios y de los sectores claves del desarrollo local son escuchadas”, precisó el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica.

Entre algunas de las estrategias ejecutadas por cada región económica figuran, la necesidad de contar con infraestructura pública, vial y turística climáticamente inteligente, la innovación empresarial y tecnológica; el fomento al emprendimiento verde e inclusivo; así como, la implementación de soluciones basadas en la naturaleza.

De acuerdo con el Minae, los planes se elaboraron por mediación del Centro Científico Tropical, que incluyó la revisión de información sobre escenarios climáticos regionalizados existentes, instrumentos de política pública y de planificación a escala subnacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.