• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales anunció tras su renuncia que la próxima semana retomará sus funciones como diputado del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC).

Morales anunció tras su renuncia que la próxima semana retomará sus funciones como diputado del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC). | Foto: Prensa PUSC

Publicado 4 marzo 2020



Blogs


Esta reciente baja se suma a otras relacionadas con la creación y el funcionamiento de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) aprobada mediante un decreto ejecutivo.

El ministro de la Presidencia de Costa Rica, Víctor Morales, presentó este miércoles la renuncia a su cargo debido a un escándalo relacionado con la posible transgresión de información de carácter privado de la población.

LEA TAMBIÉN:

Puente binacional Costa Rica-Panamá avanza con 72% de ejecución

El ya exministro renunció después de la confirmación del presidente de la República, Carlos Alvarado, luego de que este último anunciara la salida de Morales del Ministerio en cuestión. Cabe destacar que en Costa Rica, el ministro de la Presidencia funciona, entre otras cosas, como enlace entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

Esta reciente baja se suma a otras relacionadas con la creación y el funcionamiento de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) aprobada mediante un decreto ejecutivo.

 

"La realidad política me indica que, como consecuencia de esa moción de censura y de la investigación legislativa iniciada, no tendré la aceptación y comunicación necesarias con el Poder Legislativo", expresó Morales.

No obstante, el exministro principal anunció que la próxima semana retomará sus funciones como diputado del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC).

Por otra parte, entre las demás personas que hasta ahora han renunciado a sus cargos, y que han sido llamadas a comparecer ante la comisión especial legislativa dispuesta a la investigación sobre el decreto de la creación de la UPAD, se encuentra también quien fuera asesor legal del mandatario costarricense y comisionado del gobierno en temas LGTBI, Luis Salazar.

Además, ha renunciado a su ocupación de viceministro de Hacienda, Juan Alfaro; asimismo dejó su cargo el viceministro de Planificación, Daniel Soto Castro por su relación con el cuestionado decreto creado por la Unidad de Análisis de Datos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.