• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento se han registrado un total de tres menores de edad y cinco casos en sexo femenino.

Hasta el momento se han registrado un total de tres menores de edad y cinco casos en sexo femenino. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2023



Blogs


Desde el mes de junio 2022, se confirmaron en el país 221 casos, en su mayoría del sexo masculino con una edad promedio de 33 años.

La Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este jueves que mantendrá una vigilancia activa para prevenir posibles nuevos brotes o emergencias relacionadas con el mpox.

LEA TAMBIÉN:

Confirman dos nuevos casos de malaria en Huetar Caribe, Costa Rica

“Desde el Ministerio de Salud seguiremos uniendo esfuerzos para mantener una vigilancia epidemiológica activa y una comunicación clara con la población, con el objetivo de prevenir posibles nuevos brotes o emergencias relacionadas a esta enfermedad”, refirió el viceministro de Salud, Alexei Carrillo.

Según el comunicado del ente epidemiológico, desde el mes de junio 2022 se confirmaron 221 casos, en su mayoría del sexo masculino con una edad promedio de 33 y una mediana de 32 años.

De igual forma, detalló que desde el primer caso confirmado en la nación hasta el momento se han registrado un total de tres menores de edad y cinco casos de sexo femenino.

La cartera sanitaria  resaltó  el valor de que las naciones sostengan sus capacidades de vigilancia y respuesta, y sigan  completando la prevención y atención de la viruela en los programas nacionales de salud.

En este sentido la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció este jueves que la epidemia por Mpox dejó de ser una emergencia sanitaria global por el avance alcanzado en la respuesta mundial al brote multinacional de la Mpox y  como ha decrecido en el número de casos notificados.

El director del ente, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló una disminución de un 90 por ciento menos de casos notificados a nivel mundial en los últimos tres meses.

El Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) tomó la decisión durante la quinta reunión del sobre el brote de mpox.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.