• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La huelga general en Costa Rica llega a su cuarta semana en medio de una gran tensión entre Gobierno y trabajadores.

La huelga general en Costa Rica llega a su cuarta semana en medio de una gran tensión entre Gobierno y trabajadores. | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2018



Blogs


Luego que los sindicatos de trabajadores públicos y privados rechazaran la propuesta del Gobierno de Costa Rica, éstos decidieron dar por terminadas las conversaciones. 

El ministro de Trabajo de Costa Rica, Steven Núñez informó este martes que se cerraron las conversaciones y mesas de diálogo entre el Gobierno y algunos representantes sindicales.

"El día de hoy cerramos de manera oficial la fase preliminar de acercamiento, en la cual la Iglesia Católica sirvió de facilitador y mediador en este espacio y diálogo preliminar, que surge luego de más de cien horas de trabajo con un documento que es el acuerdo de consulta y las bases sindicales", destacó Núñez

>> Legislativo de Costa Rica continúa debate fiscal pese a huelga

Este lunes la huelga general ya entra en su cuarta semana de vigencia en rechazo a la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, reformas fiscales que intenta implementar el presidente de esta nación, Carlos Alvarado Quesada vía parlamentaria. 

>> Sindicatos rechazan acuerdo y retoman huelga en Costa Rica

El cese general de actividades en Costa Rica exige se detengan los trámites legislativos del  plan fiscal que contiene este denominado combo de cuatro leyes que, entre otras determinaciones, pretende convertir los impuestos de ventas a impuestos al valor agregado, imponiendo un 1 por ciento a la canasta básica y un 2 por ciento a los medicamentos que hasta ahora están exentos de gravamen.

La huelga inicia su cuarta semana, día 22, con la Unión Sindical fortalecida. Las bases de todos los sindicatos rechazaron las condiciones impuestas por el Gobierno de Costa Rica para su diálogo.

Al respecto, el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, Albino Vargas, manifestó que "Hoy habrán caminatas por todo el país".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.