• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los indígenas continúan exigiendo acciones para sanear sus tierras y detener la impunidad que genera una mayor inseguridad.

Los indígenas continúan exigiendo acciones para sanear sus tierras y detener la impunidad que genera una mayor inseguridad. | Foto: Vida nueva

Publicado 27 febrero 2020





Los representantes de los pueblos originarios declararon que el Gobierno no los protege y permite que ocurran estos actos que atentan contra sus libertades.

Los pueblos indígenas de Brörán de Térraba y Bribri de Salitres, en Costa Rica, denunciaron este jueves la falta de acción por parte del Estado ante la violencia cometida contras sus comunidades y el asesinato de sus líderes.

LEA TAMBIÉN:

Defensoría de Habitantes condena asesinato de líder indígena

Los representantes de los pueblos originarios declararon que el Gobierno no los protege y permite que ocurran estos actos que atentan contra sus libertades, una práctica recurrente en los últimos años, afirman.

El pasado lunes fue asesinado uno de líderes que luchaba por la recuperación de las tierras ancestrales, Jehry Rivera, quien se suma a la lista de otras victimas por las que los indígenas continúan reclamando justicia.

 

Los indígenas continúan exigiendo acciones para sanear sus tierras y detener la impunidad que genera una mayor inseguridad, por lo que reclaman que la comunidad internaciones y los ciudadanos se unan en función de demandar al Gobierno.

Por otro lado, aseveran que el Plan Nacional de Recuperación de los Territorios Indígenas promovido por el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) tampoco da las soluciones, pues están proponiendo medidas económicas cuando la verdadera respuesta debería ser expresada en voluntad política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.