• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Resistiremos cualquier intento de retroceso en los derechos humanos alcanzados”, subrayó la Asociación Ciudadana Acceder.

“Resistiremos cualquier intento de retroceso en los derechos humanos alcanzados”, subrayó la Asociación Ciudadana Acceder. | Foto: Diario de Costa Rica

Publicado 30 marzo 2022



Blogs


El Movimiento LGBTIQA+ precisó que los logros obtenidos en derechos humanos no pueden someterse a un referéndum.

Organizaciones del Movimiento LGBTIQA+ de Costa Rica recalcaron este miércoles la posición de resistir ante cualquier intento por retroceder en los logros obtenidos de derechos humanos, en el marco de la segunda vuelta presidencial que se efectuará el próximo 3 de abril.

LEA TAMBIÉN:

¿Quiénes son los candidatos a la Presidencia de Costa Rica?

En este sentido, las 27 organizaciones de la nación centroamericana, comunicaron la conformación de un frente con el objetivo de velar por el cumplimiento de los derechos obtenidos; así como defender estas conquistas ante las amenazas latentes en los partidos políticos postulados para las presidenciales.

Asimismo, el Movimiento LGBTIQA+ exhortó a la población costarriqueña a analizar las características de cada candidato que aspira a la presidencia, además de puntualizar cuál de los postulados representa mayor riesgo para la democracia nacional y el cumplimiento del derecho ciudadano.

“Las votaciones el próximo domingo están muy lejos de ser una fiesta democrática para grandes sectores del país, y no podemos halar de Costa Rica como el país más feliz del mundo si se les excluye manteniendo siempre en disputa los derechos sobre todo aquellos que ya han sido alcanzados”, puntualizó la vocera del Movimiento, Natasha Jiménez.

Cabe destacar que entre los planteamientos de los candidatos, considerados amenazas para las conquistas logras para el Movimiento LGBTIQA+, sobresalen la exclusión de la educación sexual de la enseñanza, la negación del matrimonio homosexual y la identidad de género.

 

Algunas de las organizaciones sociales que llamaron a resistir sin importar los resultados de la ronda electoral, son Fundación Iridis,  Gente Diversa, Asociación Ciudadana Acceder, Asociación Beso Diverso, entre otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.