• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A solo dos semanas de los comicios generales de Costa Rica, el abstencionismo marca un 40 por ciento y los indecisos un 35 por ciento.

A solo dos semanas de los comicios generales de Costa Rica, el abstencionismo marca un 40 por ciento y los indecisos un 35 por ciento. | Foto: Hispantv

Publicado 22 enero 2018



Blogs


Más de tres mil costarricenses están llamados a las urnas el 4 de febrero, para eligir entre 13 candidatos al próximo presidente del país centroamericano, para los próximos cuatro años.

Costa Rica irá a las urnas el 4 de febrero para escoger a su próximo presidente, dos vicepresidentes y 57 integrantes de la Asamblea Legislativa (Congreso), en un escenario de incertidumbre por la indecisión de un amplio segmento del electorado.

En un país que identifica la corrupción como principal problema, el descontento de los ciudadanos costarricenses con los partidos políticos se ha reflejado en las últimas encuestas de intención de voto, de cara a las venideras elecciones generales.

A solo dos semanas de la jornada electoral en Costa Rica, el abstencionismo marca un 40 por ciento y los indecisos un 35 por ciento, mientras el favoritismo del candidato presidencial mejor ubicado refleja un 17 por ciento, de acuerdo a la más reciente encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP), de la Universidad de Costa Rica.

El sondeo revela que apenas el 57 por ciento del electorado tiene intenciones de acudir a las urnas.

Por otra parte, la última encuesta de intención de voto publicada por OPol, la primera semana de enero, asegura que habría un empate técnico entre Juan Diego Castro Fernández , de Integración Nacional (12,8 por ciento), y Antonio Álvarez Desanti, de Liberación Nacional (12,1 por ciento).

 

>> Costa Rica insta a luchar por la equidad de género en el mundo


Comentarios
1
Comentarios
A la espera de resultados
Nota sin comentarios populares.