• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El texto fue expuesto ante la Corte Suprema de Justicia, donde se analiza la constitucionalidad de la propuesta, la cual ha sido tildada por organizaciones sociales como "Ley antihuelgas".

El texto fue expuesto ante la Corte Suprema de Justicia, donde se analiza la constitucionalidad de la propuesta, la cual ha sido tildada por organizaciones sociales como "Ley antihuelgas". | Foto: Reuters

Publicado 24 septiembre 2019



Blogs


El objetivo del ejecutivo costarricense, presidido por Carlos Alvarado Quesada, es "regular" las protestas sociales para evitar el cese de las actividades. 

El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados de Costa Rica (ANEP)Albino Vargas, denunció este martes que proyecto de ley para Brindar Seguridad Jurídica sobre la Huelga y Procedimientos, es una clara violación de los derechos constitucionales.

LEA TAMBIÉN:

Cuba: Bolsonaro añora los tiempos de la dictadura militar 

"!Es decir, la ley mordaza tiene dos tipos de problemas: de orden constitucional y de eventuales violaciones de Derechos Humanos!", aseveró Vargas.

El Instituto Interamericano de Responsabilidad Social y Derechos Humanos (LIRESODH) radicó una denuncia sobre el proyecto, aludiendo una violación al derecho constitucional a la marcha y huelga pácífica de los costarricenses, asimismo, vulnera los tratados internacionales a los que el país centroamericano está adscrito.

El texto fue expuesto ante la Corte Suprema de Justicia, donde se analiza la constitucionalidad de la propuesta, la cual ha sido tildada por organizaciones sociales como "Ley antihuelgas".

Asimismo, el dirigente sindical alertó sobre los severos riesgos que podría ocasionar la aprobación de una ley inconstitucional y contraria a la Convención Americana sobre Derechos Humanos y su Protocolo de San Salvador sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

El objetivo del ejecutivo costarricense, presidido por Carlos Alvarado Quesada, es "regular" las protestas sociales para evitar el cese de las actividades. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.