• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EL 8vo Crfic comenzará este jueves, y culminará el 21 de este mes.

EL 8vo Crfic comenzará este jueves, y culminará el 21 de este mes. | Foto: @OEICostaRica

Publicado 11 marzo 2020



Blogs


Nueve películas competirán por los premios del Festival, y según la directora del Centro de Cine de Costa Rica, Ana Xóchitl, la edición de este año considera especialmente a la región de Centroamérica y del Caribe.

77 filmes del mundo participarán en el Octavo Costa Rica Festival Internacional de Cine (8vo Crfic) que tiene previsto iniciar este jueves en esa nación centroamericana.

LEA TAMBIÉN:

Reportan sismo de magnitud 5.8 en Costa Rica

EL 8vo Crfic tiene una programación a efectuarse del 12 hasta el 21 de este mes, con una variedad de películas que competirán y se exhibirán en 16 salas.

El evento cuenta con la autorización para su realización a pesar de que Costa Rica enfrenta hasta ahora 13 casos de cornavirus confirmados, con 179 sospechosos de la enfermedad, y espera la asistencia de los espectadores con las regulaciones del momento.

Para este año los organizadores se han propuesto que el 8vo Crfic incluya a todo el país desde Liberia hasta Paso Canoas.

Cabe destacar que nueve películas competirán por los premios del Festival, y según la directora del Centro de Cine de Costa Rica, Ana Xóchitl, la edición de este año considera especialmente a la región de Centroamérica y del Caribe, y por ello resalta la participación de filmes de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.

Además, el 8vo Crfic ha invitado a directores, actores, productores, asesores y gestores que forman un grupo de 120 personas, entre las cuales 60 corresponden a 60 países diferentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.