• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, el país caribeño reporta 1.871 casos positivos a la Covid-19, 899 recuperados y 12 muertes.

Hasta el momento, el país caribeño reporta 1.871 casos positivos a la Covid-19, 899 recuperados y 12 muertes. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2020



Blogs


Tras haberse inspeccionado 49 empresas, se descubrió que ocho operaban sin el permiso sanitario requerido y una presentaba 21 trabajadores positivos a la Covid–19. 

El ministro de Seguridad Pública, Gobernación y Policía de Costa Rica, Michael Soto, declaró este miércoles el cierre de nueve empresas nacionales ubicadas en la zona norte del país.

LEA TAMBIÉN:

Costa Rica anuncia alerta naranja por Covid-19

El motivo de la medida se debió a que, tras haberse inspeccionado 49 empresas, se descubrió que ocho operaban sin el permiso sanitario requerido y una presentaba 21 trabajadores positivos a la Covid–19.

Asimismo, fueron encontrados 20 trabajadores con una condición migratoria irregular, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social detectó que siete empresas no pagaban salario mínimo, vacaciones, aguinaldo, seguridad social o póliza de riesgos laborales.

El titular de Seguridad Pública declaró que “hacemos un llamado a los propietarios de fincas y empresas agrícolas a respetar los lineamientos, de lo contrario tomaremos las acciones que correspondan”.

Hasta el momento, el país caribeño reporta 1.871 casos positivos a la Covid-19, 899 recuperados y 12 muertes. Entre los infectados, 1.381 son nacionales y 466 son extranjeros, mientras se investiga la nacionalidad de 24 personas, según reportan las autoridades sanitarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.