• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Quince magistrados emitirán el veredicto definitivo con respecto a la extradición de Hernández.

Quince magistrados emitirán el veredicto definitivo con respecto a la extradición de Hernández. | Foto: @PJdeHonduras

Publicado 28 marzo 2022



Blogs


El equipo de defensa tiene cifradas sus esperanzas en la inmunidad del Parlamento Centroamericano. 

La Corte Suprema de Justicia de Honduras inició este lunes una sesión para decidir la extradición a Estados Unidos del expresidente Juan Orlando Hernández, acusado en el país nortenos de varios delitos relacionados con el narcotráfico.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian violaciones de DD.HH. de una minera en Honduras

Quince magistrados mantendrán o revocarán la extradición aprobada el pasado 16 de marzo por el juez natural del caso. En la reunión del Supremo, también participará el equipo de defensa del exmandatario.

En este sentido, los abogados a favor de Hernández argumentan que es fundamental respetar la inmunidad que le garantiza al acusado, el hecho de ser diputado del Parlamento Centroamericano.

Por otro lado, los juristas penalistas explican que tal inmunidad es inexistente, puesto que los diputados de nacionalidad hondureña no disfrutan de ese derecho como el resto de los miembros del organismo.

Por su parte, Hernández en una misiva divulgada por su esposa Ana García, declaró su inocencia por los cargos vinculados al narcotráfico y al empleo de armas por los que Estados Unidos lo imputa.

En consonancia con ello, el expresidente hondureño, quien está detenido sin tener un juicio abierto, manifestó que: "Soy inocente, soy víctima de una venganza y una conspiración. Estoy seguro que Dios me hará justicia".

En caso de que la Corte Suprema emitiera un veredicto positivo a la extradición, Hernández se convertiría en el primer exmandatario en ser procesado por los tribunales estadounidenses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.