• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santrich es señalado por la Fiscalía de Colombia y la justicia de EE.UU. de un supuesto envío de 10 toneladas de cocaína a EE.UU.

Santrich es señalado por la Fiscalía de Colombia y la justicia de EE.UU. de un supuesto envío de 10 toneladas de cocaína a EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 21 mayo 2019



Blogs


La defensa de Santrich indicó que al poseer la investidura de congresista no podría ser capturado por miembros del CTI de la Fiscalía, sino por funcionarios de la Corte Suprema de Justicia.

La jueza del caso contra el excombatiente y miembro del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Seuxis Paucías Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, decidió suspender la audiencia de imputación y  envió a la Corte Suprema de Justicia el expediente para que defina si el proceso puede seguir en manos de la Fiscalía y los jueces ordinarios, o si, por el contrario, el alto tribunal debe seguir con las diligencias.

LEA TAMBIÉN:

Audiencia de imputación contra Santrich avanza en Tribunales de Bogotá

Santrich, llegó fuertemente custodiado por miembros de la Policía este lunes a los juzgados de Paloquemao en la capital colombiana, para asistir a la audiencia de imputación de cargos por los supuestos delitos de concierto para delinquir y narcotráfico. 

El pasado viernes, la Fiscalía colombiana señaló que cuenta con nuevas pruebas de “tiempo modo y lugar”, las cuales darían cuenta de que el exnegociador de la extinta FARC en La Habana haría parte de una asociación ilícita para enviarle concaína al Cartel de Sinaloa.

Durante la audiencia de imputación, la defensa de Santrich indicó que su defendido al poseer la investidura de congresista no podría ser capturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, sino por funcionarios de la Corte Suprema de Justicia.

 Asimismo, recusaron a la jueza por un supuesto prejuzgamiento para que el exlider de las FARC  vaya a la cárcel, mientras su proceso avanza en los estrados judiciales. Sin embargo, la magistrada del caso dijo que  "no hay razón para que el juez se deba declarar impedido”.

A las afuerzas de los tribunales simpatizantes del excombatiente desarrollaron un plantón en solidaridad con Santrich, quien fue recapturado el pasado 17 de mayo, minutos después de haber sido liberado de la prisión La Picota, donde permanecía desde abril de 2018. 

Se prevé que al concluir la audiencia se pida la cárcel, nuevamente, para el líder de la FARC, quien jugó un papel fundamental para la firma del Acuerdo de Paz en 2016.

Jesús Santrich es señalado por la Fiscalía de Colombia y la justicia de EE.UU. de un supuesto envío de 10 toneladas de cocaína hacia EE.UU. por unos 15 millones de dólares.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.