• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que el pleno del tribunal supremo decida ratificar o no la extradición del expresidente hondureño.

Se espera que el pleno del tribunal supremo decida ratificar o no la extradición del expresidente hondureño. | Foto: Proceso Digital

Publicado 21 marzo 2022



Blogs


Juan Orlando Hernández es el primer expresidente hondureño en ser requerido en extradición por Estados Unidos por narcotráfico.

La Corte Suprema de Justicia de Honduras definirá esta semana si ratifica o no la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández solicitada por Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Defensa del expresidente de Honduras presenta apelación

El exmandatario hondureño es acusado por EE.UU. de tres cargos asociados al narcotráfico y uso de armas.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte, indicó el sábado que los abogados de Juan Orlando Hernández tenían hasta  el 19 de marzo para presentar la apelación ante el poder judicial.

Duarte explicó que de recibir la apelación, esta estaría siendo recibida el lunes por la presidencia de la Corte y ese mismo día estaría siendo convocado el pleno.

Según el portavoz del supremo hondureño, la normativa del poder Judicial señala que el pleno debe ser convocado al menos con dos días de anticipación, lo que hace presumir que la decisión sobre la extradición sería conocida el próximo miércoles.

El pasado miércoles, un juez hondureño autorizó la extradición de JOH, contra quien Estados Unidos solicitó, a través de la Cancillería hondureña, el 14 de febrero, arresto preventivo con fines de extradición.

Al enterarse de la autorización de la extradición, el expresidente reiteró que la medida es producto de una venganza de narcotraficantes hondureños que enfrentan juicios en Estados Unidos.

Juan Orlando Hernández es el primer expresidente hondureño en ser requerido en extradición por Estados Unidos por narcotráfico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.