• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La solicitud de extradición, dictada el pasado 19 de febrero, fue aprobada por unanimidad por los cinco jueves de la Sala Penal del máximo tribunal peruano.

La solicitud de extradición, dictada el pasado 19 de febrero, fue aprobada por unanimidad por los cinco jueves de la Sala Penal del máximo tribunal peruano. | Foto: Reuters

Publicado 14 marzo 2018



Blogs


La Corte Suprema de Perú aprobó la solicitud de extradición del expresidente  Alejandro Toledo por haber presuntamente incurrido en hechos de corrupción durante su gestión.

La Corte Suprema de Perú aprobó este martes enviar a Estados Unidos el pedido de extradición del expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006), acusado de recibir en sobornos cerca de 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht, informó el ente oficial a través de sus redes sociales.

De acuerdo con la información, tras esta aprobación la solicitud será remitida al Consejo de Ministros, quien formalmente deberá avalarla antes de ser enviada a las autoridades estadounidenses. 

Sobre Toledo pesan dos órdenes de prisión provisional. La primera, por los delitos de "tráfico de influencias, colusión y lavado de activos", derivados del presunto soborno recibido de 20 millones de dólares que le fueron entregados por la empresa brasileña a cambio de ganar el concurso para la construcción de una carretera que uniría a Perú y a Brasil.

Esto fue revelado por el exrepresentante de la constructora en el país, Jorge Barata, quien aseguró que Toledo recibió el dinero a cambio de otorgarle el contrato de la obra millonaria.

La segunda orden de prisión es por el caso Ecoteva, empresa propiedad del exmandatario y de su esposa belga, Eliane Karp.

La Fiscalía del país determinó que a través de esta empresa se hicieron inversiones inmobiliarias por unos 17 millones de dólares, los cuales correspondían al dinero entregado por Odebrecht.

>> Presentan al Congreso peruano moción de vacancia contra PPK


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.