• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fallo de la Corte es un respaldo a la labor de la Cicig.

El fallo de la Corte es un respaldo a la labor de la Cicig. | Foto: Prensa Libre

Publicado 28 diciembre 2018



Blogs


Los magistrados del Constitucional declararon sin lugar los cinco recursos que el Ministerio de Relaciones Exteriores había interpuesto contra los miembros de la Cicig.

La Corte de Constitucionalidad de Guatemala rechazó este jueves recursos presentados por la Cancillería para revocar las visas de 11 funcionarios de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Los magistrados del Constitucional declararon, por mayoría, sin lugar los cinco recursos de aclaración que el Ministerio de Relaciones Exteriores había interpuesto el pasado 21 de diciembre ante el máximo tribunal.

El fallo de la Corte no fue unánime, pues tres de los recursos se definió por una votación de 3 votos a 2, mientras que en otros dos decisiones resultó 4 a 1.

La Cancillería presentó el pasado 21 de diciembre por medio de tres abogados los recursos, solicitando que la CC debería aclarar "algunas dudas" sobre varias peticiones de amparos favorables a la renovación de visas a investigadores de la Cicig

El pasado 18 de diciembre el Gobierno dio como plazo 72 horas para que abandonen el país 11 abogados e investigadores de la Cicig, a quienes se les revocó o denegó la visa de trabajo.

Esta decisión que fue criticada por varias organizaciones. Además, fue tomada durante el período de vacaciones de la Cicig.

>> Gobierno guatemalteco acciona contra jueces que apoyan a la Cicig


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.