• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su carrera, Alejandro Linares ha asumido importantes cargos de dirección en Colombia.

Durante su carrera, Alejandro Linares ha asumido importantes cargos de dirección en Colombia. | Foto: Corte Constitucional de Colombia

Publicado 7 febrero 2018



Blogs


Po unanimidad fueron elegidos los magistrados Alejandro Linares y Gloria Stella Ortiz como presidente y vicepresidente de la Corte Constitucional de Colombia.

La Corte Constitucional de Colombia eligió este miércoles al magistrado Alejandro Linares como su nuevo presidente.

Asimismo, la Sala Plena de la Corte Constitucional eligió por unanimidad a la abogada Gloria Stella Ortiz como su vicepresidenta. 

¿Quién es Alejandro Linares?

Linares es abogado de la Universidad de los Andes, con maestría en Derecho de la Universidad de Harvard y estudios de posgrado en finanzas y tributación internacional, candidato a doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Por más de 25 años ha estado en el mundo académico, pasando por la Universidad de los Andes, la Universidad del Rosario y la Universidad del Norte en Barranquilla.

Fue viceministro de Agricultura, vicepresidente jurídico de Ecopetrol, jefe de Inversiones Extranjeras del Departamento Nacional de Planeación y jefe de la División Jurídica de la Dirección General de Crédito Público y del Tesoro del Ministerio de Hacienda.

Los retos

El principal reto que tiene la Corte Constitucional este año es pronunciarse sobre más de 20 leyes y decretos aprobados por el Congreso colombiano para la implementación del Acuerdo de paz, firmado el pasado año entre el Gobierno y las Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

>> Colombia: La Corte Constitucional aprueba la JEP y apoya la Paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.