• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Bolsonaro ha sido duramente criticado por promover la actividad minera en la Amazonía.

El presidente Bolsonaro ha sido duramente criticado por promover la actividad minera en la Amazonía. | Foto: Sputnik

Publicado 31 marzo 2022



Blogs


La votación para el fallo iniciará este jueves luego de que el Ministerio Público presente una declaración.

La Corte Suprema de Brasil comenzó el miércoles un juicio denominado "agenda verde", en el cual revisa diversas acciones que ha implementado el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro contra el medio ambiente.

LEA TAMBIÉN:

Lula culpa a Bolsonaro por crisis de combustibles en Brasil

Uno de los procesos estará a cargo del llamado paquete de destrucción que incluye decisiones y omisiones sobre deforestación, permisos y manejo de fondos ambientales.

Durante la sesión cerca de una decena de partidos y organizaciones de la sociedad civil hablaron en favor de una política medioambiental y exigieron acciones para revertir las medidas de la política de Bolsonaro en este sentido.

Medios locales develaron que el presidente de la Corte, Luiz Fux, informó que la votación iniciará este jueves luego de las declaraciones del Ministerio Público.

De fallar en contra del Gobierno, la Corte Suprema tendrá que advertir al Congreso nacional, donde se tramitan las medidas oficiales sobre acciones de extracción minera, flexibilización de licencias ambientales, entre otras.

La iniciativa "agenda verde" de la Corte Suprema tuvo entre sus precedentes las manifestaciones y el recital multitudinario convocado por el renombrado músico brasileño Caetano Veloso en la capital, Brasilia, donde se señalaba al Gobierno por los daños medioambientales que ha causado su política.

Bolsonaro, por ejemplo, ha sido criticado por ser uno de los promotores del uso de zonas de la Amazonía para actividades mineras, incluyendo el garimpo, o minería ilegal que causa graves daños a los ecosistemas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.