• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país caribeño acumula un total de 50.381 tests por millón de habitantes.

El país caribeño acumula un total de 50.381 tests por millón de habitantes. | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2020



Blogs


Se informó además que Colombia ya acumula un total de 4.067 positivos que han ingresado a Venezuela.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este martes que el país “ya superó el millón y medio de pruebas”, registrando un total de 1.511.433, lo que representa 50.381 tests realizados por millón de habitantes.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro: Foro de Sao Paulo es una fuerza democratizadora

Al respecto, señaló que la metodología de Venezuela es “el despistaje ampliado y personalizado, salir en todo el territorio nacional, salir también en las instituciones haciendo despistajes, es lo que nos ha permitido tener esta contención a pesar del brote que vive hoy nuestro país”.

En cuanto a los casos importados, Rodríguez comunicó que Colombia ya acumula un total de 4.067 positivos que han ingresado a Venezuela, 40 de ellos en las últimas 24 horas, a través de los estados fronterizos de Táchira, Apure y Zulia. Mientras, acotó que por los Puestos de Atención Social Integral (Pasi) han llegado 63.205 connacionales.

La vicepresidenta indicó que se reportan además 44 positivos procedentes del exterior, de ellos dos de Ecuador y otros dos de Perú. Asimismo, se registran 539 casos de transmisión comunitaria, 177 pertenecientes al Distrito Capital, donde ya se identifican positivos en las 22 parroquias.

Se registran también 85 nuevos contagios en La Guaira, donde se han identificado en los últimos días “casos en crecimiento”;  62 positivos en Sucre,  55 en Miranda,  45 en Táchira, 37 en Bolívar,  34 en Mérida,  13 en Trujillo, ocho en Falcón, cinco en Aragua, cinco en Carabobo, cinco en Nueva Esparta,  cuatro en Apure y otros cuatro en Monagas.

También informó que el 62 por ciento del total de los pacientes se han recuperado, mientras que “suman 6.225 los casos activos, la mayoría atendidos en hospitales públicos”. Del total de los positivos, Rodríguez comunicó que 4.908 son asintomáticos, quienes “igual requieren un seguimiento en su evolución y un sistema de tratamiento tal como se le garantiza de forma gratuita a todos”.

De igual forma, se reportan cinco nuevos decesos, para un total de 151 víctimas mortales. “Dos de los fallecidos pertenecen al Distrito Capital, dos al estado Miranda y uno de Sucre”. Actualmente 26 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 100 con estado de salud moderado y 191 son reportados de leves.

Por otra parte, la vicepresidenta agradeció el apoyo de los médicos cubanos en el combate a la pandemia de la Covid-19 y dijo que Venezuela si le abre los brazos al personal sanitario de Cuba.

“Les agradecemos, desde los más profundo de nuestra alma, porque sabemos que están regados por todo el territorio, cumpliendo tareas en las primeras filas, allí están los médicos cubanos junto a los médicos venezolanos cumpliendo esta histórica labor de salvar a venezolanos y venezolanas en nuestra Patria”, destacó la funcionaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.